Las Fieras Fútbol Club

FierasColección de 10 libros sobre esta pandilla apasionada por el fútbol.

Aventuras protagonizadas por una pandilla de chicos y una chica, que viven al límite y que están locos por el fútbol. ¡Las Fieras conquistan el fútbol!

Tras las vacaciones, Michi el Gordo y sus Vencedores Invencibles se apoderan del terreno de juego. Las Fieras CF no se conforman y los desafían a jugarse el campo en un partido. Gracias al entusiasmo de León y la ayuda de Willi, un ex jugador profesional que acepta entrenarlos, los siete amigos apuestan por la victoria.

Felicidades a García Márquez

Hoy, 6 de marzo, Gabriel García Márquez cumple 85 años.El autor colombiano que recibió el Nóbel de Literatura en 1982 y autor de obras tan memorables como Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba, Crónica de una muerte anunciada, entre otras obras. Para celebrarlo se van a llevar a cabo diferentes actividades a lo largo y ancho del planeta y además se reedita, ahora para ebook, la sublime "Cien años de soledad" de la que reproducimos un fragmento que sirve de homenaje a Gabo, como se conoce a García Márquez, y de respeto a un hombre que nos lleva a descubrir nuevos mundos de sentimientos. Escojo el comienzo de la obra, que como el comienzo de El Quijote, es reproducido de memoria en cualquier parte del mundo:

La Música

De cómo la música no remedia cualquier situación.

Mariza from Constantine Krystallis on Vimeo.

Tags:

La Biblioteca del IES La Loma en Tuenti y Facebook

La Biblioteca del IES La Loma tiene perfil en Facebook y en Tuenti. Búscanos, somos BIBLIOTECA IES LA LOMA!!!!

Toda una vida de Amor

A SHORT LOVE STORY IN STOP MOTION from Carlos Lascano on Vimeo.

Vídeo para que veáis el día de los enamorados.

En el día de los enamorados dejaos llevar por la imaginación de una niña que recrea una bella historia de amor. El director de la producción, Carlos Lascano, combina el stop motion y la animación 2D en papel en este precioso vídeo cuyo proceso creativo podemos conocer, además de otros proyectos, visitando la página del autor.

Extraído del blog más que libros

Biblioteca Escolar Digital

La Biblioteca Escolar Digital, una herramienta didáctica para profesores, alumnos, padres, pedagogos e investigadores del mundo de la educación.

Para recibir las novedades por correo, crear las propias bibliotecas digitales, compartir con otros usuarios, marcar favoritos, es necesario registrarse. Tiene dos sistemas de búsqueda: visual y textual. La búsqueda visual funciona con Java y nos brinda un mapa conceptual con los recursos disponibles. Cada recurso posee una ficha detallada muy útil para docentes. Es un espacio interesante para navegar y encontrar contenidos digitales, para luego  utilizar en el aula, sugerir a nuestros alumnos, o compartir con otros docentes.

Dickens en la Biblioteca

Ayer martes se celebró en la Biblioteca la actividad preparada por 4ºA y Carmen Fernández (Inglés) en la que los alumnos leyeron una biografía del genial autor inglés que cumplía 200 años y unos fragmentos de algunas de sus obras que se están trabajando este año en las clases: Cuento de Navidad y Oliver Twist. Y todo en bilingüe.es

Gracias a Diego, Pablo, Jesús, Carmen, Ana y Ana Eloísa, y a Carmen. Y a todos los que fuisteis.

contenido:

Andalucía es la comunidad autónoma con menos población lectora

Tags:

Felicidades Charles!!!!

Celebramos el bicentenario del nacimiento del nacimiento de Dickens y os propongo que busquéis en este wordle las obras de este autor. Están todas, en español e inglés. Pincha y se abrirá en grande.

Wordle: Charles Dickens

Bicentenario del nacimiento de Dickens

El 7 de febrero de 1812 nacía en Portsmouth Charles Dickens, el novelista británico más leido, autor de una obra que retrata de forma magistral la sociedad industrial del siglo XIX. Para conmemorar esta efeméride, los alumnos de 4ºESO A van a realizar una lectura de la biografía y de algunos fragmentos de la obra de Dickens, como Oliver Twist, y todo ello en inglés y en español. Lo podréis ver este MARTES 7 de FEBRERO a las 11,20 en la BIBLIOTECA. No faltéis y daos prisa en llegar porque el aforo es limitado

Subscribe to BIBLIOTECA DEL I.E.S. LA LOMA RSS